Artículo publicado el 30 de marzo via Arecoa

La presidenta de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), Elizabeth Tovar, pidió al presidente Danilo Medina que dé a conocer algunas iniciativas que busque apoyar a las agencias que les dan servicios a los hoteles y turistas.

Indicó que en la actualidad las Pymes y MiPymes dominicanas, sobre todo las relacionadas al sector turismo, están viviendo una situación muy difícil por la incidencia del COVID-19, por lo que entiende que sin que hasta el momento el mandatario no anunciara ningún tipo de ayuda para el referido segmento.

Ante la situación Tovar se refirió a que el sector vivirá dos etapas: “La primera es que hemos cerrado nuestras fronteras, por lo tanto, muchos hoteles no están laborando, provocando grandes pérdidas a muchas agencias que les dan servicios”.

“La segunda parte es que el gobierno no ha anunciado, ni tomado en cuenta el sector operativo del turismo. Al parecer se le ha olvidado que el turismo es un engranaje y ese engranaje requiere de incentivos, como se les ha dado a los hoteleros los cuales también lo necesitan”, explicó.

Dijo que son tan importante los empresarios del sector turismo, como los emprendedores, Pymes y MiPymes, “y de concluir esta mala racha que está viviendo el sector, por el coronavirus, y comience a reactivarse el turismo, no vamos a tener como cumplir con la demanda de servicios que se pueda presentar”, dijo.

“Reitero, necesitamos que se anuncien algún tipo de incentivo o facilidad ya que este importante renglón del turismo lo necesita, enfatizó Tovar al ser consultada por Recorriendo con Salvador